Tras la inauguración del #GTC20 y durante el discurso de apertura de NVIDA, se anunciaron una serie de nuevos productos que entrarán en el mercado utilizando su arquitectura de NVIDIA Ampere.

NVIDIA está ayudando a los profesionales a afrontar la pandemia del Coronavirus y facilitando el trabajo remoto en contenidos de alta resolución con múltiples cargas de trabajo que requieren enormes recursos de computación.

NVIDIA RTX A6000

 

La nueva NVIDIA RTX A6000 combina 48 GB de memoria de gráfica con la última generación de RT Cores, Tensor Cores y CUDA Cores para ofrecer el rendimiento extremo de escritorio que los ingenieros y artistas necesitan para innovar desde cualquier lugar. Con un rendimiento y unas funciones de vanguardia, la RTX A6000 permite trabajar a la velocidad de la inspiración para abordar las necesidades urgentes de hoy y, al mismo tiempo, satisfacer las tareas de alta carga computacional del mañana, que evolucionan rápidamente.

NVIDIA RTX A40

 

La GPU NVIDIA A40 es un salto evolutivo en el rendimiento y las capacidades de carga de trabajo múltiple del centro de datos, que combina los mejores gráficos profesionales de su clase con una potente aceleración de los cálculos y la IA para afrontar los retos de diseño, creatividad y ciencia de hoy en día. NVIDIA A40 ofrece a los profesionales funciones de vanguardia para el renderizado de trazas de rayos, la simulación, la producción virtual y mucho más en cualquier momento y lugar.

NVIDIA BLUEFIELD®

 

La unidad de procesamiento de datos (DPU) NVIDIA® BlueField® pone en marcha una innovación sin precedentes para los centros de datos modernos y ofrece una amplia gama de servicios avanzados de red, almacenamiento y seguridad para cargas de trabajo de cálculo e inteligencia artificial complejas. Al combinar el adaptador de red ConnectX®, líder en el sector, con una serie de núcleos Arm, BlueField ofrece motores de aceleración por hardware especialmente diseñados para este fin, con una completa infraestructura de centro de datos en la programabilidad del chip.

Ventajas:

Seguridad desde el perímetro hasta el servidor
Almacenamiento de datos para la expansión de la carga de trabajo
Red de alto rendimiento y eficiencia
Infraestructura definida por el software

Además de estos nuevos productos, NVIDIA también ha anunciado que está construyendo el superordenador más potente del Reino Unido, dedicado a ayudar a los investigadores del sector sanitario a utilizar la IA para resolver problemas médicos acuciantes como el de COVID-19. Se espera que el superordenador «Cambridge-1» se ponga en funcionamiento a finales de año y será un sistema DGX SuperPOD™ de NVIDIA que será capaz de proporcionar más de 400 petaflops de rendimiento de IA y 8 petaflops de rendimiento de Linpack. Esto lo hará estar entre las 3 supercomputadoras más eficientes del mundo en la actual lista de Green500.

 

 «El superordenador Cambridge-1 servirá como centro de innovación para el Reino Unido y fomentará el trabajo pionero que están realizando los investigadores del país en el ámbito de la asistencia sanitaria crítica y el descubrimiento de fármacos», dijo Jensen Huang en su discurso de apertura del GTC.

Las 4 áreas de enfoque clave:

Investigación conjunta de la industria – Resolver problemas de asistencia sanitaria y ciencia de los datos a gran escala que de otra manera no podrían abordarse debido a su tamaño, lo que resulta en la mejora de los resultados de los pacientes, el aumento de las tasas de éxito y la disminución de los costes generales de la asistencia sanitaria.

Tiempo de cálculo concedido por la universidad – El acceso al tiempo de la GPU NVIDIA se donará como recurso a estudios específicos para contribuir a la búsqueda de curas.

Apoyo a las empresas de IA –  NVIDIA brindará oportunidades de aprendizaje y colaborará con las empresas de nueva creación para nutrir a la próxima generación y proporcionar un acceso temprano a las herramientas de IA.

Educar a los futuros practicantes de la IA – El sistema servirá como destino para los investigadores de primera clase y proporcionará experiencias prácticas a la próxima generación.

 

NVIDIA CLARA DISCOVERY™

 

Clara Discovery está optimizada para funcionar con NVIDIA DGX™ A100 y reúne la potencia de la imagen, la radiología y la genómica para desarrollar aplicaciones de IA para las mayores tareas computacionales de la sanidad. NVIDIA ayudará a los investigadores a aprovechar las ventajas de Clara Discovery para sobrealimentar todo el proceso de desarrollo de fármacos, con lo que se abrirá el potencial para sacar al mercado con mayor rapidez medicamentos que salvan vidas.

 

Permaneced atentos a nuevos anuncios durante la semana en el #GTC20!