Las librerías de procesamiento de datos NVIDIA CUDA-X se integrarán en las soluciones de inteligencia artificial de Azken para acelerar las tareas de preparación y procesamiento de datos que constituyen la base del desarrollo de la inteligencia artificial generativa.

Basadas en la plataforma de cálculo NVIDIA CUDA, las librerías CUDA-X aceleran el procesamiento de una amplia variedad de tipos de datos, lo que incluye tablas, texto, imágenes y vídeo. Entre ellas se incluye la librería NVIDIA RAPIDS cuDF, que acelera hasta 110 veces el trabajo de los casi 10 millones de científicos de datos que utilizan el software pandas utilizando una GPU NVIDIA RTX 6000 Ada Generation en lugar de un sistema basado únicamente en CPU, sin necesidad de modificar el código.

«Pandas es la herramienta esencial de millones de científicos de datos que procesan y preparan datos para la IA generativa. Acelerar Pandas sin cambiar el código será un gran paso adelante. Los científicos de datos podrán procesarlos en minutos en lugar de en horas, y manejar órdenes de grandes magnitudes de datos para entrenar modelos de IA generativa».

Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA.

nvidia cuda x pandas rapids
Fuente: NVIDIA

Pandas proporciona una potente estructura de datos, denominada DataFrames, que permite a los desarrolladores manipular, limpiar y analizar fácilmente datos tabulares. La librería NVIDIA RAPIDS cuDF acelera pandas para que pueda ejecutarse en las GPU sin necesidad de modificar el código, en lugar de depender de las CPU, que pueden ralentizar las cargas de trabajo a medida que aumenta el tamaño de los datos. RAPIDS cuDF es compatible con librerías de terceros y unifica los flujos de trabajo de GPU y CPU para que los científicos de datos puedan desarrollar, probar y ejecutar modelos en producción sin problemas.

Se espera que NVIDIA RAPIDS cuDF para acelerar pandas sin cambiar el código esté disponible en las soluciones de estaciones de trabajo de IA de Azken con GPU NVIDIA RTX y GeForce RTX próximamente.


Fuente: InsideHPC