La seguridad de la información es un aspecto clave para el éxito de cualquier organización en el mundo actual. Por eso, en Azken Muga nos hemos comprometido a proteger la información de nuestros clientes, empleados y socios, y a cumplir con las normas legales y éticas que nos aplican.

Para demostrar nuestro compromiso, hemos implementado y mantenido un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) basado en la norma internacional ISO 27001. Esta norma establece los requisitos para identificar, analizar y gestionar los riesgos de seguridad de la información. Así como para establecer los controles necesarios para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

El certificado ISO 27001 tiene muchos beneficios. Algunos de ellos son:

  • Aumenta nuestra credibilidad y reputación como organización responsable y confiable, que se preocupa por la seguridad de la información.
  • Nos ayuda a cumplir con las obligaciones legales y regulatorias que nos afectan. Como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) o la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD).
  • Nos permite ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, al asegurar la protección de sus datos personales y de su información sensible; y al evitar incidentes o brechas de seguridad que puedan afectar a su satisfacción o fidelidad.
  • Nos facilita el acceso a nuevos mercados y oportunidades de negocio, al ser un requisito o un factor diferencial para algunos clientes o sectores que demandan altos niveles de seguridad de la información.
  • Nos aporta una ventaja competitiva frente a otras empresas que no cuentan con el certificado ISO 27001. O que tienen sistemas de seguridad de la información menos robustos o eficaces.
  • Nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento y nuestra eficiencia, al optimizar nuestros procesos, recursos y tecnologías relacionados con la seguridad de la información; y al reducir los costes asociados a los incidentes o las pérdidas de información.
  • Nos implica a todos los miembros de la organización en la cultura de la seguridad de la información, al fomentar la concienciación, la formación y la participación de todos los niveles y áreas de la empresa.

Así mismo, mediante la elaboración e implantación del presente SGSI, Azken adquiere los siguientes compromisos:

  • Desarrollar productos y servicios conformes con los requisitos legislativos, identificando para ello las legislaciones de aplicación a las líneas de negocio desarrolladas por la organización e incluidas en el alcance del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información.
  • Establecimiento y cumplimiento de los requisitos contractuales con las partes interesadas.
  • Definir los requisitos de formación en seguridad y proporcionar la formación necesaria en dicha materia a las partes interesadas, mediante el establecimiento de planes de formación.
  • Prevención y detección de virus y otro software malicioso, mediante el desarrollo de políticas específicas y el establecimiento de acuerdos contractuales con organizaciones especializadas.
  • Gestión de la continuidad del negocio, desarrollando planes de continuidad conformes a metodologías de reconocido prestigio internacional.
  • Establecimiento de las consecuencias de las violaciones de la política de seguridad. Estas serán reflejadas en los contratos firmados con las partes interesadas, proveedores y subcontratistas.
  • Actuar en todo momento dentro de la más estricta ética profesional.

ISO 27001

En definitiva, el certificado ISO 27001 es un logro que nos llena de orgullo y que nos motiva a seguir trabajando por la seguridad de la información.

Esperamos que este artículo os haya servido para conocer mejor el certificado ISO 27001 y sus beneficios. Y que os animéis a seguirnos en nuestras redes sociales, donde compartiremos más noticias y novedades sobre nuestra empresa.