b’Ars Barcelona International Arts & VFX Fair es una feria especializada en VFX y en producción cinematográfica. Un punto de encuentro entre profesionales y estudiantes dedicados al sector de los efectos visuales (VFX), la animación, la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR), los videojuegos y, en general, a la producción de contenido digital.

Omniverse Enterprise

 
Azken en b’Ars

b’Ars, que se celebra en esta edición en formato totalmente virtual, ofrece una serie de workshops y conferencias a cargo de expertos, tanto nacionales como internacionales, del sector del arte y la tecnología.

Azken Muga asiste a esta feria como uno de los principales patrocinadores del evento:

  • Participando en su exitosa Job Fair, un espacio de networking en el que poder contactar con cualquier asistente
  • Presentando, el viernes 19 de noviembre a las 16.30h, Omniverse Enterprise, una plataforma de colaboración en tiempo real para organizaciones de cualquier escala.

 
Omniverse Enterprise: Una presentación de Azken Muga, Élite Partner de NVIDIA

En el momento en que NVIDIA presentó Omniverse Enterprise, Azken entendió su carácter estratégico para algunos sectores en los que la pandemia había acentuado la creciente demanda de colaboración e interacción entre equipos. Omniverse no solo es una plataforma que permite a un equipo con necesidades intensas de computación gráfica y de producto general trabajar en remoto; es una nueva filosofía de trabajo centrada en los activos, convirtiendo el pipeline de las empresas y sus flujos de trabajo en disciplinas absolutamente integradas e interactuando en tiempo real sobre el producto final. Azken comprendió la importancia de experimentar Omniverse en la producción virtual, un sector con una fuerte necesidad de colaboración entre todos los componentes del equipo cuyas producciones exigen flujos de trabajo a tiempo real.

Rafael Lainez – CEO de Azken Muga.


Acerca de Omniverse Enterprise

Como dato curioso, la revista TIME nombró a NVIDIA Omniverse como una de las 100 mejores invenciones de 2021; esta plataforma permite la creación de espacios virtuales ultrarrealistas para muchos de los propósitos del mundo real.

Omniverse es un software de desarrollo escalable, multi-GPU y en tiempo real para la simulación 3D y la colaboración de diseño. Por ello, está siendo evaluada por más de 700 empresas y 70.000 personas para crear mundos virtuales y unir equipos y aplicaciones creativas en una sola interfaz.

En el discurso de apertura de GTC, que tuvo lugar el pasado 9 de noviembre, el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, anunció la disponibilidad general de NVIDIA Omniverse Enterprise y mostró cómo multinacionales como BMW o Ericsson están utilizando la plataforma para crear gemelos digitales para simular redes 5G, construir una fábrica robótica o prevenir incendios forestales.


Fuente: NVIDIA.


Para comenzar con NVIDIA Omniverse Enterprise y explorar la plataforma, consulte con nuestro departamento comercial: comercial@azken.com (Tel: +34 91 146 17 60).