Nuevas versiones de la plataforma y sus aplicaciones; lanzamiento de pruebas de Omniverse Enterprise llave en mano; nuevas conexiones con la robótica, la automatización industrial, el diseño 3D y el renderizado.

NVIDIA Omniverse Official Full

Más de 150.000 personas han descargado ya NVIDIA Omniverse para dar el salto a la transformación de los flujos de trabajo de diseño 3D y alcanzar nuevas cotas de simulaciones en tiempo real y con gran precisión física.

NVIDIA anunció en el Keynote de su evento anual GTC nuevas versiones y actualizaciones para Omniverse (incluidos los últimos conectores y librerías añadidos a la plataforma); que multiplican por 10 el ecosistema y hacen que esta herramienta sea aún más accesible para creadores, desarrolladores, diseñadores, ingenieros e investigadores de todo el mundo.

NVIDIA Omniverse Enterprise está ayudando a las principales empresas a mejorar sus procesos y flujos de trabajo creativos. Por ejemplo, entre los nuevos clientes de Omniverse Enterprise se encuentran Amazon, DB Netze, DNEG, Kroger, Lowe’s y PepsiCo; que están utilizando la plataforma para construir gemelos digitales físicamente precisos o desarrollar experiencias inmersivas realistas para los clientes.

Omniverse ecosystem
Fuente: NVIDIA


Mejora la creación de contenidos con nuevas conexiones y bibliotecas

El ecosistema Omniverse se está expandiendo más allá del diseño y la creación de contenidos. En un año, las conexiones y las formas de integrarse con la plataforma se han multiplicado por 10.

  • Nuevas conexiones de terceros: Adobe Substance 3D Material Extension y Painter Connector, Epic Games Unreal Engine Connector y Maxon Cinema 4D. Permitirán flujos de trabajo sincronizados entre aplicaciones de terceros y Omniverse.
  • Nuevos importadores CAD: su tarea es la de convertir los 26 formatos comunes de CAD al lenguaje USD (Universal Scene Description) para facilitar los flujos de trabajo de fabricación y diseño en Omniverse.
  • Nuevas integraciones de bibliotecas de recursos: los recursos de TurboSquid by Shutterstock, Sketchfab y Reallusion ActorCore están ahora disponibles dentro de los navegadores de recursos de Omniverse Apps para que los usuarios puedan buscar, arrastrar y soltar cerca de 1 millón de recursos 3D.
  • Nueva compatibilidad y soporte con Hydra: los usuarios pueden integrar y alternar entre sus renderizadores favoritos soportados por Hydra y Omniverse RTX Renderer dentro de Omniverse Apps. La versión beta para Chaos V-Ray, Maxon Redshift y OYOY Octane ya está disponible; y se espera, próximamente, la de Blender Cycles y Autodesk Arnold.

Hydra
Fuente: NVIDIA

También hay nuevas conexiones con desarrolladores de software de automatización industrial y gemelos digitales. Bentley Systems, la empresa de software de ingeniería de infraestructuras, ha anunciado la disponibilidad de Lumen RT. En definitiva, este software pone a disposición de unos 39.000 clientes de Bentley Systems una visualización de precisión física a escala industrial. Ipolog, un desarrollador de software de fábrica, logística y planificación, ha lanzado tres nuevas conexiones a la plataforma. Esto, unido al creciente ecosistema de robótica de Isaac Sim, permite a empresas como BMW Group desarrollar mejor gemelos digitales integrales.


Ampliación de funciones y disponibilidad de Omniverse Enterprise

Pronto llegarán nuevas actualizaciones a la plataforma, incluidas las últimas versiones de Kit 103, Create and View 2022.1, Farm y DeepSearch.

Omniverse Enterprise en NVIDIA LaunchPad ya está disponible en nueve regiones del mundo. LaunchPad ofrece a los profesionales del diseño y a los revisores de proyectos un acceso instantáneo y gratuito a Omniverse Enterprise Labs, lo que les ayuda a tomar decisiones más rápidas y seguras sobre el software y la infraestructura.


Los clientes impulsan la innovación con Omniverse Enterprise

Amazon cuenta con más de 200 instalaciones robotizadas que gestionan millones de paquetes cada día. En otras palabras, se trata de una operación compleja que requiere más de medio millón de robots móviles para apoyar la logística del almacén. Gracias a Omniverse Enterprise e Isaac Sim, Amazon Robotics está construyendo con IA gemelos digitales de sus almacenes para optimizar el diseño y el flujo del almacén y entrenar soluciones robóticas más inteligentes.

Fuente: NVIDIA

PepsiCo está estudiando el uso de gemelos digitales impulsados por Omniverse Enterprise y Metropolis para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad medioambiental de su cadena de suministro de más de 600 centros de distribución en 200 mercados regionales.

“NVIDIA Omniverse nos ayudará a agilizar las operaciones de la cadena de suministro y a reducir el uso de energía y residuos, al tiempo que avanzamos en nuestra misión hacia la sostenibilidad. Cuando estudiemos nuevos productos y procesos, utilizaremos gemelos digitales para simular y probar modelos y entornos en tiempo real antes de aplicar los cambios a los centros de distribución físicos”

Qi Wang, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de PepsiCo.

Fuente: NVIDIA

Por su parte, Lowe’s Innovation Labs está explorando cómo Omniverse puede ayudar a desbloquear la próxima generación de sus tiendas. Está utilizando la plataforma para ampliar los límites de lo que es posible en los gemelos digitales, la simulación y las herramientas avanzadas que eliminan la fricción para los clientes y los asociados.

Kroger tiene previsto utilizar la herramienta para optimizar la eficiencia y los procesos de las tiendas con la simulación de tiendas como gemelos digitales.


Subiendo el listón de los gemelos digitales industriales

NVIDIA presentó en el GTC NVIDIA OVX, una arquitectura de sistemas de computación diseñada para impulsar gemelos digitales a gran escala. NVIDIA OVX está diseñada para realizar simulaciones complejas que se ejecutarán en Omniverse; lo que permitirá a diseñadores, ingenieros y planificadores crear gemelos digitales físicamente precisos y entornos de simulación masivos y fieles a la realidad.


Últimas tecnologías y funciones de Omniverse

Las principales novedades y capacidades anunciadas para Omniverse incluyen:

  • Nuevas herramientas para desarrolladores: Omniverse Code, una aplicación que sirve como entorno de desarrollo integrado para los desarrolladores; permite a los usuarios crear fácilmente sus propias extensiones, aplicaciones o microservicios de Omniverse.
  • DeepSearch: un nuevo servicio de búsqueda basado en IA que permite a los usuarios buscar rápidamente en bibliotecas masivas de recursos 3D sin etiquetar utilizando lenguaje natural o imágenes.
  • Omniverse Replicator: un marco de trabajo para generar datos sintéticos 3D físicamente precisos para acelerar el entrenamiento y la precisión de las redes de percepción. (Disponible en Omniverse Code para que los desarrolladores puedan construir sus propios motores de datos sintéticos específicos de dominio).
  • OmniGraph, ActionGraph y AnimGraph: importantes novedades que controlan el comportamiento y la animación.
  • Omniverse Avatar: una plataforma que utiliza la tecnología de IA y simulación para permitir a los desarrolladores construir avatares personalizados, inteligentes y realistas.
  • Aplicación Omniverse XR: una configuración de Omniverse View optimizada para la realidad virtual que permite a los usuarios experimentar sus escenas 3D de máxima fidelidad con trazado de rayos RTX (ray tracing).
  • Nuevas versiones de Omniverse Kit, Create, View y Machinima.


Omniverse Cloud

Omniverse Cloud es un conjunto de servicios en la nube que ofrece a artistas, creadores, diseñadores y desarrolladores acceso instantáneo a la plataforma NVIDIA Omniverse para la colaboración y simulación de diseños 3D.

  • Nucleus Cloud: una herramienta de uso compartido que permite a los artistas acceder a grandes escenas 3D y editarlas desde cualquier lugar; sin necesidad de transferir enormes conjuntos de datos.
  • Omniverse Create: una aplicación para que diseñadores técnicos, artistas y creadores construyan mundos 3D de forma interactiva y en tiempo real.
  • Omniverse View: una aplicación para que los usuarios no técnicos puedan ver las escenas de Omniverse en streaming con toda la capacidad de simulación y renderización utilizando la plataforma NVIDIA GeForce NOW, impulsada por las GPU NVIDIA RTX en la nube.

nvidia-omniverse-cloud
Fuente: NVIDIA


PUESTA EN MARCHA

“Los diseñadores que trabajan a distancia colaboran como si estuvieran en el mismo estudio; los planificadores de fábrica trabajan dentro de un gemelo digital de la planta real para diseñar un nuevo flujo de producción; los ingenieros de software prueban una nueva versión del software en el gemelo digital de un coche autoconducido antes de lanzarlo a circulación. Se avecina una nueva ola de trabajo que solo puede realizarse en mundos virtuales; Omniverse Cloud conectará a decenas de millones de diseñadores y creadores y a miles de millones de futuras IA y sistemas robóticos”.

Jensen Huang, fundador y consejero delegado de NVDIA.

En su discurso de presentación en el GTC, Huang mostró una demo del futuro del diseño en la que tres diseñadores reales y un diseñador IA especializado en Omniverse Avatar colaboraban virtualmente en Omniverse Cloud, realizando cambios de diseño en un proyecto arquitectónico.

El equipo conversó utilizando una herramienta estándar de conferencia web, mientras estaban conectados en una escena alojada en Nucleus Cloud. Uno de los diseñadores ejecutó la aplicación Omniverse View en su estación de trabajo con tecnología RTX; mientras que los otros dos transmitieron Omniverse View desde GeForce NOW a su portátil y Tablet.

“En KPF, líder mundial en diseño arquitectónico, valoramos la capacidad de nuestros diseñadores para colaborar de la forma más fluida posible; poniendo a su disposición tecnologías en la nube cuando las necesitan. Omniverse Cloud encaja perfectamente en esa práctica con la promesa de sobresalir en nuestras capacidades de colaboración de diseño visual y 3D al permitir a nuestros equipos trabajar en Omniverse desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar”.

Cobus Bothma, director de Investigación Aplicada de Kohn Pedersen Fox Associates.

Aún, la colección completa de servicios de Omniverse Cloud está en desarrollo.


Fuente: blog NVIDIA y NVIDIA news.