La edificación pensada para el bienestar de las personas y basada en la sostenibilidad, la digitalización e industrialización será el eje central de REBUILD

REBUILD es el evento de innovación para impulsar la transformación de la edificación y definir, junto con todos los agentes de la cadena de valor, el nuevo modelo constructivo. Es decir, pretende mostrar la tecnología más avanzada, las soluciones y materiales más sostenibles e innovadores, los sistemas constructivos industrializados y el diseño más vanguardista.

REBUILD 2022 se prepara para su quinta edición batiendo récords de asistencia; y es que, de hecho, la feria tiene más de 350 firmas confirmadas y prevé superar los 15.000 congresistas. El evento, que se celebrará en IFEMA (Madrid) del 26 al 28 de abril, está a punto de dar el pistoletazo de salida a la transformación de modelo edificativo de nuestro país; y lo hace exponiendo las claves sobre las que pivotará esta evolución:

  • Digitalización.
  • Industrialización.
  • Sostenibilidad.
  • Descarbonización.

rebuild-2022

Además, este año se introducirán las tendencias que impactarán en la edificación, como el uso de Blockchain, el metaverso o la tecnología de tokens.

Por otro lado, REBUILD 2022 pondrá especial foco en una necesidad que se hizo más palpable con la llegada de la pandemia y los sucesivos confinamientos: el deber de todos los profesionales de la edificación de crear espacios orientados al bienestar y a la salud de las personas con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

“REBUILD se convierte en el evento referente de los profesionales de la edificación para identificar los nuevos retos a los que se enfrenta el sector. En definitiva, nos encontramos de lleno en un cambio de modelo productivo”.

David Martínez, Presidente de REBUILD


Una nueva edición

David Martínez, Presidente de REBUILD y Consejero Delegado de AEDAS Homes; Gema Traveria, Directora de REBUILD; Ignasi Pérez-Arnal, Director del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0; y Albert Planas, Director general de NEBEXT, empresa organizadora del evento; han presentado las principales novedades y metas marcadas para esta nueva edición, que contará con 372 firmas expositoras y 521 expertos internacionales en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0.

“Queremos impulsar un nuevo modelo productivo en la construcción basado en la industrialización, la digitalización y la sostenibilidad, siempre apoyándonos en la innovación que impregne a todas las fases de la edificación. Como resultado, en esta edición contaremos con 20.000 m2 donde estarán presentes empresas de todos los sectores de la industria para dar solución a todo el proyecto”.

Gema Traveria, Directora de REBUILD


Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0

Asimismo, En el marco de REBUILD, tiene lugar el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, donde expertos del sector presentan y debaten sobre los modelos constructivos y proyectos más disruptivos.

En este sentido, la nueva edición seguirá profundizando en los temas claves que tienen que acometer los profesionales de la edificación para abordar con éxito el proceso de cambio del sector para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado. Un total de 521 expertos internacionales, repartidos en 6 auditorios, expondrán su visión sobre el futuro de la edificación y la transformación del modelo productivo basado en la sostenibilidad, la digitalización y la industrialización, los tres pilares de esta edición.

“Estamos ante el mayor congreso anual a nivel nacional de este sector. Con más de 120 sesiones cubrimos todo el ciclo de vida de la construcción a través de tres ejes centrales: industrialización, digitalización y sostenibilidad».

Ignasi Pérez-Arnal, Director del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0


Azken Muga en REBUILD 2022

Azken acude a esta cita con un producto revolucionario para los profesionales del sector AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción; por sus siglas en inglés de Architecture, Engineering and Construction):

NVIDIA OMNIVERSE ENTERPRISE, la mayor plataforma de trabajo colaborativo y el inicio de una nueva era profesional.

Francisco Gómez, CTO de Azken, explicará en qué consiste esta innovadora herramienta en una breve conferencia que tendrá lugar el miércoles 27 de abril a las 17:15 en el auditorio Workshop Arena.

Hasta entonces, os dejamos un pequeño tráiler:


Fuente: Rebuild.